Recepcionista

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Recepcionista?

El Recepcionista es el profesional que se encarga de dar la bienvenida y atender a los usuarios o clientes de un hotel o edificio en un zona conocida como recepción. En un hotel, son imagen principal de este, y de entre sus funciones destacamos: registrar las entradas y salidas (check-in, check-out), la entrega de llaves, la realización de reservas, así como el cobro y la realización de las facturas. Además, el recepcionista deberá asistir a sus clientes en todas las dudas y consultas que ellos tengan, ayudándole también a resolver las quejas que puedan tener.
Cuando la recepción tiene un determinado tamaño, encontramos al Jefe de Recepción, este se encargará de gestionar y dirigir la recepción intentando optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, para ofrecer un servicio de la mayor calidad posible a sus clientes.


Conoce a algunos Recepcionistas


Competencias

Personales

CONFIANZA EN SI MISMO 0

AUTOCONTROL 0

VISIÓN POSITIVA 0

GESTIÓN DEL ESTRÉS 0

ASERTIVIDAD 0

De Logro

ORIENTACIÓN A RESULTADOS 0

INICIATIVA 0

RESPONSABILIDAD 0

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 0

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 0

De Colaboración

EMPATÍA 0

TRABAJO EN EQUIPO 0

FLEXIBILIDAD 0

De Movilización

LIDERAZGO 0

ORIENTACIÓN SERVICIO Y CLIENTE 0

INFLUENCIA 0

COMUNICACIÓN 0

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 0

DESARROLLO DE OTROS 0

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Sofia Barroso

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    16.800 - 24.000 € (Brutos/año)

  • Opciones de Autoempleo

    Como emprendedor puede crear su propio pequeño establecimiento hotelero (casa rural, hostal, pensión) y actuar como recepcionista en él.

  • Oportunidades internacionales

    Esta profesión se encuentra en cualquier lugar del mundo, además como ocurre con gran parte de puestos relacionados con el sector turístico, hay una gran demanda para profesionales que dominen varios idiomas.

Otros conocimientos

El Recepcionista debe poseer un gran conocimiento del lugar en el que se encuentra, tanto del propio edificio en sí como de los sitios de interés cercano. Tiene que ser un apasionado por el trato con las personas, tener don de gentes, ya que durante toda su jornada deberá tratar, atender, asistir y ayudar a todos los clientes siempre de forma agradable y sin perder la amabilidad.

Perspectivas del Sector

Los recepcionistas tienen unas perspectivas muy positivas en el sector del turismo, ya que esta es el área que más aporta al PIB de nuestro país, un sector en continuo crecimiento y el que más empleo genera. La previsión para este sector sigue siendo de crecimiento, esta estabilidad del sector ha llevado al recepcionista a ser uno de los puestos más demandado incluso en épocas de crisis.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Array
Array
Array
Array