MANUAL DEL DOCENTE SEGURO

Espacios Protegidos. Responsabilidad de tod@s

PROTOCOLO CAMPUS CÁMARA COMERCIO SEVILLA

El personal docente es la base fundamental del funcionamiento de un centro educativo.  Conscientes de ello, desde la Dirección de los centros de la Cámara de Comercio de Sevilla queremos reconocerles su labor y transmitirles que son el principal eslabón para el correcto cumplimiento de este protocolo por parte del alumnado. Para facilitarles esta labor elaboramos esta pequeña guía denominada “Docente Seguro”.

Durante las jornadas previas al inicio del curso:

1.- Asiste en la modalidad online a las reuniones informativas y formativas que ofrece la jefatura de Estudios y dirección del centro en relación a las medidas de seguridad COVID.

2.- Prepara todo su material de clases en formato digital para minimizar al máximo el impacto de uso del material físico en el aula.

3.- Prepara material digitalizado para los exámenes o pruebas, siempre que sea posible, o en su caso minimiza al máximo el trasiego de papel manteniendo las principales medidas de higiene.

4.- Prepara su propio auto-protocolo de seguridad para implementar con su grupo de alumnos/as.

5.- Se instala la aplicación Radar COVID.

Ya iniciadas las clases o la asistencia presencial al Centro:

1.- Entrada puntual según horario previsto.

2.- Cumple meticulosamente con las medidas de prevención personal como lavado de manos con gel hidroalcohólico, desinfección de calzado.

3.- Realiza siempre el recorrido marcado por el interior de las instalaciones.

4.- Sólo utiliza el ascensor en caso de necesidad y siempre de forma unipersonal.

5.- Mantiene siempre que sea posible la distancia social con compañeros/as y alumnos/as.

6.- Siempre lleva mascarilla.

7.- En la entrada de alumnos/as a clase permanece en la puerta para asegurarse del lavado de manos con gel hidroalcohólico de cada alumno/a que entra en el aula.

8.- Mantiene su mesa de trabajo y ordenador portátil de uso compartido desinfectados antes de comenzar sus clases y al finalizar la misma. Para ello dispone de solución de agua ionizada y papel desechable en cada clase.

9.- Anima al alumnado a ser estrictos en el cumplimiento de los distintos protocolos de seguridad.

10.- Se desplaza con la mayor agilidad posible en los intercambios de clase para colaborar en el control de la entrada de alumnos/as al nuevo aula donde se desplaza.

11.- Ventila el aula abriendo persianas y ventanas cada dos horas con ayuda del alumnado de la clase.

12.- Utiliza las instalaciones de cafetería y office siempre que el aforo lo permita y anima al alumnado a hacerlo de forma similar.

¿Qué hace si sospecha que algún alumno/a tiene síntomas?

1.- Informa de forma inmediata al/a responsable COVID del centro que trasladará al alumno/a a la sala COVID.

2.- Tranquiliza a todos los/as estudiantes que han compartido aulas y les insta a ser muy cuidadosos/as con todas las medidas de seguridad.

¿Qué hace si en primera instancia un docente supera el límite de temperatura? 

Si el docente cree que en algún momento sufre sintomatología compatible con COVID-19 se abstiene de ir a clase, informa a su Jefe de Estudios o tutor/a, y al responsable del área de gestión laboral de la empresa, activando el protocolo sanitario establecido para estos casos por las autoridades sanitarias.

¡Solicitud recibida!

He leído y acepto la política de privacidad.
Acepto recibir comunicaciones del Campus.