Ciclos Formativos de Grado Superior – Nuevas Profesiones


En los Ciclos Formativos de Grado Superior los alumnos se preparan para la práctica profesional en un campo determinado, adquiriendo las destrezas y conocimientos fundamentales para el desempeño de una profesión. Nuestras titulaciones son ciclos oficiales de la Junta de Andalucía, de 2.000 o 1.400 horas estructuradas en dos cursos académicos, e incluyen un período de formación en centros de trabajo así como un proyecto final de ciclo.


Diseñados y participados por las empresas

Somos conscientes de la importancia que adquiere la formación para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en el actual mercado laboral, así como de la necesidad de acercar el mundo de la empresa a las aulas. Por ello, la Cámara de Comercio de Sevilla a través de sus empresas asociadas, facilita el acceso a la formación profesional superior becando casi el 30% del importe anual de los estudios a los alumnos de nuevo ingreso*.


* Alumnos de nuevo ingreso en primer curso de cada uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior debes tener el título de Bachiller o de Técnico de Grado Medio, ser titulado universitario o tener superada la prueba de acceso para mayores de 19 años o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Matrícula

Podrás matricularte a partir del mes de febrero de cada año, a través de un acceso específico en nuestra web solicitud.fpnuevasprofesiones.es, de todas formas si tienes dudas ponte en contacto con nosotros o ven a consultarnos.

Titulación

Al terminar tus estudios recibirás el Título Oficial de Técnico Superior por la Junta de Andalucía.

Acceso directo a la Universidad

La obtención del Título Oficial de Técnico Superior te permite acceder de forma directa a la Universidad, con reconocimiento de créditos en la mayoría de los casos.

Becas

Al tratarse de una titulación oficial podrás acceder a becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la realización de tus estudios.

Prácticas

Más de 200 empresas colaboradoras posibilitan tu relación directa con el mundo laboral a través del programa Emprésate 360°, mediante el que podrás acceder a prácticas en empresas, asesoramiento en autoempleo, creación de empresas y programas de potenciación de tu empleabilidad.

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales