Ciclos Formativos de Grado Superior – Centro FP Superior Campus Cámara Comercio


En los Ciclos Formativos de Grado Superior los alumnos se preparan para la práctica profesional en un campo determinado, adquiriendo las destrezas y conocimientos fundamentales para el desempeño de una profesión. Nuestras titulaciones son ciclos oficiales de la Junta de Andalucía de 2.000 horas estructuradas en dos cursos académicos, e incluyen un período de formación en centros de trabajo así como un proyecto final de ciclo (Proyecto Integrado).

Algunos Ciclos Superiores  se ofrecen en modalidad DUAL, mediante la cual algunos de los alumnos combinarán la formación en nuestro Centro con la formación en una empresa del sector (hasta un 35% de las horas del Ciclo) para favorecer la inserción laboral del alumnado.


Diseñados y participados por las empresas

Somos conscientes de la importancia que adquiere la formación para la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en el actual mercado laboral, así como de la necesidad de acercar el mundo de la empresa a las aulas.

Acceso

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior debes tener el título de Bachiller o de Técnico de Grado Medio, ser titulado universitario o tener superada la prueba de acceso para mayores de 19 años o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Matrícula

Podrás matricularte o reservar tu plaza, según tus circunstancias académicas, a partir del mes de febrero de cada año. Para ello, llegado el momento del inicio del proceso, habilitaremos un acceso específico en la home de nuestra web.

De todas formas, ante cualquier duda, contacta con nosotros y te la resolveremos (info@fp.campuscamara.es – 95423 03 73 – o a través del formulario del que dispones en esta misma página)

Titulación

Al terminar tus estudios recibirás el Título Oficial de Técnico Superior en la especialidad cursada, expedido por la Junta de Andalucía.

Acceso directo a la Universidad

La obtención del Título Oficial de Técnico Superior te permite acceder de forma directa a la Universidad, con reconocimiento de créditos en la carrera siempre y cuando estén relacionados el Ciclo y el Grado Universitario.

Becas

Al tratarse de una Titulación Oficial podrás acceder a becas y ayudas al estudio oficiales: Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Becas de la Junta de Andalucía (Beca Adriano), etc.

Prácticas

Más de 200 empresas colaboradoras posibilitan tu relación directa con el mundo laboral a través del programa Emprésate 360°, mediante el que podrás acceder a prácticas en empresas, asesoramiento en autoempleo, creación de empresas y programas de potenciación de tu empleabilidad.

¡Solicitud recibida!

He leído y acepto la política de privacidad.
Acepto recibir comunicaciones del Campus.